¿Cuánto vale el estatus Elite de American Airlines en 2022?

Citi es un socio publicitario


Para los ávidos viajeros de American Airlines, ahora es más fácil que nunca ganar, mantener y ascender el estatus élite de AAdvantage.

Como resultado de COVID-19, American Airlines realizó cambios en su programa AAdvantage para que los viajeros tengan más formas de obtener el estatus de élite en 2022. También introdujeron requisitos más sencillos para obtener, mantener y elevar su estatus de élite. Por ejemplo, a partir de 2022, habrá tres formas de obtener el estatus de élite:


  • volando

  • Usando una tarjeta de crédito AAdvantage®

  • Gastar con un socio AAdvantage®

También eliminarán las complicadas métricas de estado de élite en favor de «puntos de lealtad» más simplificados, que abordaremos más adelante.

¿Vale la pena alcanzar el estatus de élite de AAdvantage? Para los viajeros frecuentes de American Airlines, el estatus de élite de AAdvantage ciertamente puede valer la pena. Los beneficios incluyen cosas como equipaje documentado gratis, mejoras prioritarias, asientos preferenciales de cortesía y más. Nuestra guía integral puede ayudarlo a comprender los principales beneficios del estatus élite de AAdvantage, cómo puede obtenerlo y los pasos que puede seguir para llegar más rápido.

Table of contents

  • Are the benefits worth it?
  • Elite status levels
  • Benefits of American Airlines elite status
  • How to earn American Airlines elite status
  • Shortcuts to American Airlines elite status
  • Should you get American Airlines elite status?
  • FAQs

Estado de élite de American Airlines: ¿Valen la pena los beneficios?

El programa de categoría élite de American Airlines AAdvantage es similar a los programas que ofrecen las aerolíneas rivales; ofrece beneficios estándar como:


  • equipaje facturado gratis

  • Prioridad de embarque

  • Recompensas de bonificación

  • Acceso al salón para miembros de estatus élite

  • Cambios de vuelo de cortesía el mismo día

  • viaje en espera

Si actualmente no tiene el estatus de élite en ninguna aerolínea y está buscando unirse a un programa, primero debe averiguar qué aerolínea tiene las mejores opciones de vuelo para usted. Si viaja con frecuencia al extranjero o espera ganar recompensas por vuelos internacionales gratuitos, es importante considerar si una aerolínea estadounidense tiene socios internacionales favorables. American Airlines, por ejemplo, forma parte de la alianza oneworld, cuyas 14 aerolíneas miembros ofrecen más de 1.000 destinos en 170 territorios.

El siguiente cuadro destaca los principales beneficios que obtendrá por ser un miembro de estado con American:

Oro
Platino
platino profesional
Ejecutivo Platino
Bonos de millas 40% 60% 80% 120%
Garantía mínima EQM
Prioridad a través del aeropuerto en el check-in, seguridad y embarque
equipaje facturado gratis 1 2 3 3
Prioridad de espera para el mismo día
Mostrar todas las filas

Niveles de estatus élite de American AAdvantage

Como verá en los beneficios descritos en el cuadro anterior, obtiene acceso a más beneficios de élite con el programa de viajero frecuente de American a medida que asciende en la escala de estatus de élite. Sin embargo, también tendrá que volar un número cada vez mayor de millas o segmentos para alcanzar los niveles más altos de estatus de élite, como se indicará .

Antes de hacerlo, veamos los cuatro niveles principales de estatus de élite que puede alcanzar con el programa AAdvantage en 2022, así como los puntos destacados y las calificaciones que necesitará para alcanzar cada nivel.

Oro AAdvantage

Cómo calificar: 30,000 Puntos de Lealtad

Ganancias base: 7 millas de premio/$1 (frente a 5 millas de premio/$1 para miembros estándar de AAdvantage)

¿Vale la pena el estatus Gold de American Airlines?

Si viaja con poca frecuencia (quizás solo por placer), o menos de 20 veces al año, no vale la pena optar por el estado Gold. En su lugar, es mejor que busque gangas para las tarifas más asequibles que ofrecen todas las aerolíneas disponibles y pague el viaje con una tarjeta de crédito de recompensas . Sin embargo, si ya cumplió con el requisito de 20 segmentos de viaje y también tiene al menos $ 2,000 en dólares de vuelo EQD , el estado Gold puede ser un beneficio decente que ocasionalmente puede brindarle una mayor comodidad de viaje.

Un ejemplo es el aeropuerto, donde los miembros Gold reciben asistencia gratuita el mismo día, así como facturación y embarque prioritarios. Los miembros Gold también obtienen una maleta facturada gratis, lo que puede generar ahorros considerables cuanto más vuele. Otra ventaja: los socios Gold obtienen un 40 % más de millas de bonificación que los viajeros AAdvantage que no pertenecen a la élite. Las actualizaciones de vuelo gratuitas también están disponibles en el nivel Gold. Sin embargo, es probable que no se conceda su solicitud de ascenso de categoría porque los viajeros de élite de mayor estatus generalmente obtienen los ascensos de clase primero.

AAdvantage Platino

Cómo calificar: 75,000 Puntos de Lealtad

Ganancias base: 8 millas de premio/$1

¿Vale la pena el estatus Platinum de American Airlines?

El estatus Elite en el nivel Platinum puede valer la pena para los viajeros que vuelan al menos 45 segmentos por año con American y que también pueden permitirse gastar al menos $4500 en pasajes aéreos . En este nivel, los miembros tienen acceso a las salas VIP de los aeropuertos de clase ejecutiva y de viajero frecuente de la alianza oneworld, lo cual es útil para los viajeros internacionales. Los miembros también obtienen dos maletas registradas gratis, entrega prioritaria de maletas y cambios de vuelo gratis el mismo día.

Los socios Platinum obtienen las mismas ventajas de aeropuerto que los socios Gold, pero también un 60 % más de millas de bonificación, frente al 40 %.

platino profesional

Cómo calificar: 125,000 Puntos de Lealtad

Ganancias base: 9 millas de premio/$1

¿Vale la pena el estatus Platinum Pro de American Airlines?

El estado Platinum Pro vale la pena para el viajero pesado. Los beneficios en este nivel son similares a los de los viajeros Platinum, pero con algunas bonificaciones. Por ejemplo, los miembros Platinum Pro reciben una bonificación de millas del 80% (9 millas de premio/$1). Las actualizaciones de vuelo son más probables en este nivel de estado, ya que los miembros Platinum Pro están en segundo lugar detrás de los miembros Executive Platinum. Además, obtendrá tres maletas registradas y cambios de vuelo de cortesía el mismo día.

Ejecutivo Platino

Cómo calificar: 200,000 Puntos de Lealtad

Ganancias base: 11 millas de premio/$1

¿Vale la pena el estatus Executive Platinum de American Airlines?

Si vuela con suficiente frecuencia con American para calificar para el estado Executive Platinum, obtendrá una variedad de beneficios que pueden impulsarlo a permanecer leal a la aerolínea. Los socios Executive Platinum obtienen tres maletas registradas gratis y una bonificación de millas Elite del 120 %. Además, los miembros Executive Platinum son los primeros en la fila para las actualizaciones.

Como miembro Executive Platinum, también recibirá algunos beneficios exclusivos. Estos incluyen disponibilidad garantizada en la cabina principal, prioridad en la lista de espera para Primera Clase o Clase Ejecutiva comprada, una bebida alcohólica y un refrigerio de cortesía en la cabina principal y más.

Beneficios del estatus élite de American Airlines


Si ya es miembro de estatus élite, debe saber que American Airlines extenderá automáticamente su nivel de estatus hasta el 31 de marzo de 2022.

Tenga en cuenta que su actividad en enero y febrero de 2022 también contará para obtener el estado de 2022 y 2023, lo que significa que obtendrá dos meses adicionales para obtener el estado de ambos años. Además, en el futuro, los miembros podrán calificar para el estatus élite de marzo a febrero, con un estatus válido hasta el 31 de marzo del año siguiente.

Los beneficios del nivel Elite tienen como objetivo hacer que viajar sea más cómodo y asequible, pero estos beneficios solo se pueden obtener si vuela con la frecuencia suficiente para alcanzar el nivel de nivel dentro de un año calendario. Si decide que vale la pena buscar el estatus de élite, puede esperar los siguientes beneficios:

All AAdvantage elite status members receive *unlimited upgrades on flights 500 miles and less that are automatically requested when they make a reservation. For flights longer than 500 miles, only elite status members in the top two tiers, Platinum Pro and Executive Platinum, are eligible for auto-requested upgrades. However, status members in the two lower tiers can still earn 500-mile upgrades by accumulating Elite Qualifying Miles (EQMs), which are calculated based on the miles flown. For every 12,500 EQMs you earn, you can expect four 500-mile upgrades.

Executive Platinum members also receive the benefit of four systemwide upgrades. These are guaranteed upgrades that can be used to upgrade an economy ticket to business-class ticket, or a business-class ticket to a first-class ticket. Systemwide upgrades can be transferred to friends and family, and the only exception is that they can’t be used with a basic economy ticket.

Here’s more about the flight upgrades available for each AA elite status level:

When flying with American Airlines
Gold
Platinum
Platinum Pro
Executive Platinum
Unlimited, auto-requested complimentary upgrades on flights of 500 miles or less Yes Yes Yes Yes
Flights over 500 miles Yes Yes Unlimited, auto-requested complimentary upgrades Unlimited, auto-requested complimentary upgrades
Complimentary upgrades on award tickets No No No Yes
Ability to upgrade the ticket of one companion traveling with you on same flight with 500-mile upgrades Yes Yes Yes Yes
Línea de tiempo para actualizaciones confirmadas antes de la salida 24 horas 48 horas 72 horas 100 horas

Todos los miembros de estatus élite de AAdvantage obtienen un beneficio de equipaje documentado gratis, pero el beneficio variará según el nivel de estatus, como verá a continuación. Por el contrario, si no tiene el estatus de vuelo élite, el cargo por la primera maleta facturada en los vuelos nacionales de American Airlines le costará $30, la segunda maleta costará $40 y la tarifa por la tercera maleta será de $150.

Oro
Platino
platino profesional
Ejecutivo Platino
¿Cuántas maletas facturadas gratis recibes? 1 2 3 3

Los socios AAdvantage con estatus Platinum y superior obtienen acceso de cortesía a las salas VIP de oneworld cuando vuelan en un vuelo elegible. La alianza oneworld tiene más de 650 salones en todo el mundo , por lo que este beneficio es útil para los viajeros internacionales frecuentes. Además, todos los miembros de categoría élite reciben una membresía con descuento para la red de salones de American, el Admirals Club. Las salas VIP de los aeropuertos difieren en calidad según el aeropuerto.

Nivel de estado
Costo anual para la nueva membresía de Admirals Club
Miembro AAdvantage $650
Oro $625
Platino $600
platino profesional $575
Ejecutivo Platino $550

Elite members of American’s AAdvantage program earn bonus miles on flight purchases. Miles can be redeemed for award travel, upgrades, membership to the Admirals Club lounges, and also for vacation expenses like rental cars and hotels. Regular AAdvantage members earn five points for every dollar spent with American and on flights with partner airlines, and elite members earn more based on their status level, as you’ll see below.

Status level
Award miles per dollar
AAdvantage member 5
Gold 7
Platinum 8
Platinum Pro 9
Executive Platinum 11

En American, los vuelos de premio se pueden canjear por tan solo 7500 millas; estos son boletos MileSAAver para vuelos de menos de 500 millas dentro de los EE. UU. contiguos Durante la temporada baja de viajes, los viajes a Hawái desde los 48 estados contiguos se pueden canjear por 20,000 millas y los viajes a Europa se pueden canjear por 22,500 millas. Según el tipo de boleto de premio que canjee, los vuelos de ida requieren entre 7500 millas y 90 000 millas.

Si obtiene el estatus de élite con el programa AAdvantage, también calificará como miembro de élite de la alianza oneworld, lo que significa que algunos de sus beneficios se seguirán aplicando cuando vuele con aerolíneas asociadas como British Airways, Cathay Pacific y Japan Airlines. En la siguiente tabla, verá que los beneficios recíprocos son mejores para los viajeros que tienen un estatus Platinum o superior.

rubí oneworld (oro americano)
Zafiro oneworld (platino americano)
Esmeralda de oneworld (American Platinum Pro)
Esmeralda de oneworld (platino ejecutivo estadounidense)
Check-in prioritario y standby
Prioridad de embarque No
Seguridad prioritaria No
Acceso al salón de socios No Salones de clase ejecutiva y de viajero frecuente Salas VIP de primera clase, clase ejecutiva y viajero frecuente Salas VIP de primera clase, clase ejecutiva y viajero frecuente
Franquicia de equipaje adicional No No Total de tres bolsas en American Total de tres bolsas en American

Cómo obtener el estatus de élite de American Airlines en 2022

Si bien anteriormente, el estatus de élite de American Airlines requería que los miembros cumplieran con un requisito de gasto, así como con un requisito de millas o segmentos de vuelo volados, en 2022 están simplificando el proceso en una sola métrica: puntos de fidelidad.


Por cada milla AAdvantage ganada, los miembros recibirán 1 punto de fidelidad.

Esto es lo que necesita para calificar para cada nivel de estatus élite en 2022:

Oro 30,000 Puntos de Lealtad
Platino 75,000 Puntos de Lealtad
platino profesional 125,000 Puntos de Lealtad
Ejecutivo Platino 200,000 Puntos de Lealtad

Accesos directos al estatus de élite con American Airlines

Es posible acelerar el proceso para lograr el estatus de élite con American. Considere los atajos a continuación. Pueden ayudarlo a ascender en los niveles del estatus de élite y ganar millas para obtener vuelos gratuitos en el camino.

Co-branded credit cards and rewards credit cards help travelers earn airline points faster, and many also come with airline-specific perks. If you care more about earning rewards points than flying on American, however, your best option is a general rewards card like the Chase Sapphire Reserve® or the Citi Premier® Card. These cards can help you earn points you can apply toward travel expenses like plane tickets and hotel rooms.

Other co-branded credit cards from American Airlines can help you rack up miles faster and secure some of the benefits that come with elite status, even if they won’t actually move you into an elite status category. If you’re eager to rack up as many miles as possible — including a generous sign-up bonus — check out these top offers:

Annual fee
Earning rate
New cardmember offer
Free checked bag
Preferred boarding
American Airlines AAdvantage MileUp℠ Card

Tarjeta American Airlines AAdvantage MileUp℠
Apply Now
On Citibank’s Secure Website

$0 Earn 2 AAdvantage® miles for each $1 spent at grocery stores, including grocery delivery services. Earn 2 AAdvantage® miles for every $1 spent on eligible American Airlines purchases. Earn 1 AAdvantage® mile for every $1 spent on other purchases. Earn 10,000 American Airlines AAdvantage® bonus miles and receive a $50 statement credit after making $500 in purchases within the first 3 months of account opening No No
Citi® / AAdvantage® Executive World Elite Mastercard®

Citi® / AAdvantage® Executive World Elite Mastercard®
Apply Now
On Citibank’s Secure Website

$450 Earn 2 AAdvantage® miles for every $1 spent on eligible American Airlines purchases & 1 AAdvantage® mile for every $1 spent on other purchases Earn 50,000 American Airlines AAdvantage® bonus miles after spending $5,000 in purchases within the first 3 months of account opening Yes, for you and up to eight traveling companions Yes
Citi® / AAdvantage® Platinum Select® World Elite Mastercard® $99, waived for first 12 months Earn 2 AAdvantage® miles for every $1 spent at gas stations and restaurants, and on eligible American Airlines purchases Earn 50,000 American Airlines AAdvantage® bonus miles after $2,500 in purchases within the first 3 months of account opening Yes, for you and up to four traveling companions Yes
CitiBusiness®/ AAdvantage® Platinum Select® Mastercard® $99, waived for first 12 months Earn 2 AAdvantage® miles per $1 spent on eligible American Airlines purchases. Earn 2 AAdvantage® miles per $1 spent on purchases at telecommunications merchants, cable and satellite providers, car rental merchants and at gas stations. 1 AAdvantage® mile for every $1 spent on other purchases. Earn 65,000 American Airlines AAdvantage® bonus miles after spending $4,000 in purchases within the first 4 months of account opening. Yes, for you and up to four traveling companions No
AAdvantage® Aviator® Red World Elite Mastercard® $99 Earn 2 AAdvantage® miles for every $1 spent on eligible American Airlines purchases and 1 AAdvantage® mile per $1 spent on all other purchases Earn 50,000 AAdvantage® bonus miles after making your first purchase and paying the $99 annual fee in full, both within the first 90 days. Yes, for you and up to four traveling companions Yes

Citi® / AAdvantage® Executive World Elite Mastercard®

Citi® / AAdvantage® Executive World Elite Mastercard®
Apply Now
On Citibank’s Secure Website

If you’re looking to achieve elite status with American faster, the Citi® / AAdvantage® Executive World Elite Mastercard® can help. It comes with a $450 annual fee, but you’ll get automatic Admirals Club membership as a cardholder perk. You’ll also Earn 50,000 American Airlines AAdvantage® bonus miles after spending $5,000 in purchases within the first 3 months of account opening.

American Airlines AAdvantage MileUp℠ Card

Tarjeta American Airlines AAdvantage MileUp℠
Apply Now
On Citibank’s Secure Website

Por una tarifa anual de $0, la tarjeta AAdvantage MileUp℠ de American Airlines es una excelente opción para ganar puntos de American Airlines sin compromiso. Puede ganar millas ilimitadas y ahorrará un 25 % en compras de alimentos y bebidas durante el vuelo cuando vuele en American y use su tarjeta. La oportunidad de ganar 10,000 millas de bonificación AAdvantage® de American Airlines y recibir un crédito de estado de cuenta de $50 después de realizar compras de $500 dentro de los primeros 3 meses de la apertura de la cuenta también es una buena ventaja.

Si actualmente tiene un estatus élite con otra aerolínea, es posible que pueda participar en una igualación de estatus para recibir un estatus similar en American. Los programas de coincidencia de estatus le permiten recibir temporalmente el mismo nivel de estatus que tiene con otra aerolínea. Si está interesado en una coincidencia de estado, comuníquese directamente con American.

Si actualmente no tiene el estatus de élite en American o en cualquier otro operador, es posible que pueda participar en un desafío de estatus . Por una tarifa de unos pocos cientos de dólares, estos desafíos le permiten calificar para el estado al cumplir con los requisitos de un nivel de estado determinado durante un período prorrateado. Por ejemplo, si está buscando calificar para el estado Gold en American, es posible que se le solicite pagar una tarifa de alrededor de $ 200, y también gastar una cierta cantidad y volar una cierta cantidad de segmentos dentro de un cierto período de tiempo.

¿Debería obtener el estatus de élite de American Airlines?

El estatus Elite puede, o no, valer la pena el esfuerzo dependiendo de la frecuencia con la que viaje. Si no viaja con la frecuencia suficiente para alcanzar fácilmente el estatus de élite con una aerolínea, es mejor que use una tarjeta de crédito de recompensas de viaje general. Después de todo, casi siempre gastará menos en viajes con el tiempo si compara todas las aerolíneas para encontrar el mejor precio antes de reservar un vuelo.

Si usted es un viajero frecuente que puede alcanzar fácilmente los requisitos del estatus élite y puede beneficiarse de ventajas como equipaje documentado gratis, embarque prioritario y un descuento en compras de alimentos y bebidas durante el vuelo, el estatus élite definitivamente puede valer la pena. También hay varias formas de atajar su camino hacia el estado de élite, como a través de tarjetas de crédito de marca compartida y coincidencia de estado de élite que pueden ser útiles.

Preguntas frecuentes sobre el estatus de élite estadounidense

¿Cómo obtener el estatus de élite en American Airlines?

Hay varias formas de obtener el estatus de élite en American Airlines: volando, usando una tarjeta de crédito AAdvantage® o gastando con un socio AAdvantage®.

¿Puedo compartir mi estatus élite de American Airlines con mi familia?

No, desafortunadamente, no puede compartir el estatus de élite de American Airlines con su familia.

¿Se puede comprar el estatus élite de American Airlines?

Si bien no puede «comprar» directamente el estatus de élite de American Airlines, existen atajos para ganar estatus que implican gastar dinero extra para ganar estatus rápidamente. Algunos de estos atajos incluyen cosas como el desafío de estado y la suscripción a tarjetas de crédito de marca compartida.

La información relacionada con Citi® / AAdvantage® Platinum Select® World Elite Mastercard®, CitiBusiness®/ AAdvantage® Platinum Select® Mastercard® y AAdvantage® Aviator® Red World Elite Mastercard® ha sido recopilada de forma independiente por ValuePenguin y no ha sido revisada ni proporcionada por el emisor de esta tarjeta antes de su publicación.

Deja un comentario