Frontier Miles: ¿Vale la pena el programa de recompensas de Frontier Airlines?

Frontier Airlines es una popular aerolínea de bajo costo con muchas rutas en los Estados Unidos; sin embargo, muchas personas no saben que también vuelan a México, varios lugares en el Caribe e incluso América Central. El programa de viajero frecuente de Frontier, Frontier Miles, facilita la acumulación de millas que puede canjear por vuelos. Incluso puede aumentar la cantidad de millas que gana con una tarjeta de crédito de Frontier Airlines de marca compartida.

Hay algunas desventajas importantes que vienen con Frontier volador, incluidas las rutas limitadas y la falta de ventajas para los miembros de élite. Sin embargo, Frontier recientemente renovó su programa de lealtad, haciéndolo un poco más competitivo.

En esta guía, exploramos Frontier Airlines y el programa Frontier Miles, mostrándole formas de ahorrar dinero y evitar costos adicionales.

  • ¿Qué son las millas fronterizas?
  • ¿Cuánto valen las millas Frontier?
  • Cómo ganar millas Frontier
  • Cómo usar las millas de Frontier
  • Estado de élite fronterizo
  • Otras formas de ahorrar en Frontier Airlines
  • ¿Vale la pena Frontier Miles?
  • preguntas frecuentes

¿Qué son las millas fronterizas?

Frontier Miles es el programa de viajero frecuente de Frontier Airlines y funciona de manera similar a otros programas de fidelización. Con Frontier Miles, gana 1 milla por cada milla que vuela, pero también puede acumular millas adicionales reservando viajes con la aerolínea, comprando con socios o registrándose para obtener una tarjeta de crédito de aerolínea de marca compartida .

Antes de inscribirse en Frontier Miles, debe tener una idea general de adónde quiere volar. Frontier Airlines es principalmente una aerolínea nacional, aunque ofrece rutas a un puñado de destinos del Caribe, varios aeropuertos mexicanos y algunos países de América Central, incluidos Guatemala y El Salvador.

Frontier Airlines también vuela a Calgary, Canadá. Esto hace que Frontier Miles sea una excelente opción para los viajeros que quieren viajar más cerca de casa, pero no tanto si quieren ganar millas para vuelos a otras partes del mundo, como Europa o Asia.

Aún así, este programa de viajero frecuente tiene muchas cualidades redentoras. Ganar millas es fácil cuando vuela con la aerolínea o lleva The Frontier Airlines World MasterCard®, y los vuelos pueden ser francamente económicos en efectivo o en millas. Frontier Miles también permite que los miembros de élite acumulen millas en grupos de hasta ocho personas, por lo que es una buena opción para las familias que desean gastar sus millas juntas.

Frontier Airlines en números
Número de destinos Mas que 100
¿Cuántas millas Frontier por un vuelo gratis? Vuelos domésticos de ida a partir de 10,000 millas
Número de opciones de canje 3 opciones: vuelos, estadías en hoteles y suscripciones a revistas
ventajas

  • Frontier Miles ofrece una tabla de premios para que sepa cuántas millas necesita para un vuelo

  • Puede ganar millas volando, reservando otros viajes o usando una tarjeta de crédito de una aerolínea de marca compartida

Contras

  • Itinerarios limitados y opciones de vuelo fuera de los Estados Unidos

  • Los vuelos de ida comienzan en 10,000 millas sin importar el precio, lo que puede hacer que las millas tengan un valor bajo

  • Frontier Airlines cobra muchas tarifas, incluidas tarifas por equipaje de mano y facturado, asistencia en la reserva del centro de llamadas y elección de un asiento

  • Es posible que se requieran tarifas de canje para usar sus millas (estas tarifas no se aplican a los miembros de élite ni a los miembros de la tarjeta de crédito de la aerolínea)

¿Cuánto valen las millas Frontier?

Una de las principales desventajas de Frontier Miles es que las millas pueden valer muy poco según el itinerario que seleccione. Esto se debe principalmente al hecho de que los vuelos de ida comienzan en 10 000 millas, independientemente del valor en efectivo del vuelo, junto con el hecho de que Frontier Airlines es una aerolínea de descuento.

Por ejemplo, es posible que pueda encontrar vuelos de ida que cuesten tan solo $ 28 y aún así requieran 10,000 millas. En el caso de este vuelo de Atlanta a Orlando a continuación, obtendría alrededor de un quinto de centavo por milla. Este valor es extremadamente bajo en comparación con las millas en otros programas de viajero frecuente . Por ejemplo, las millas American AAdvantage ofrecen una valoración promedio de 1 centavo, mientras que los puntos Southwest Rapid Rewards valen 1,5 centavos cada uno.

Revisar resumen de vuelo

Por otra parte, hay ocasiones en las que obtiene mucho más valor por sus Frontier Miles. Este vuelo de ida y vuelta a continuación desde Indianápolis a Las Vegas, por ejemplo, le costaría 20,000 millas de ida y vuelta o $316.70 en efectivo. Eso es un valor de aproximadamente 1,5 centavos por milla.

Revisar resumen de vuelo

En otras palabras, Frontier Miles puede proporcionar un valor excelente, siempre que reserve sus millas para vuelos más caros.

Cómo ganar millas Frontier

Las Millas Frontier son relativamente fáciles de ganar si vuela con la aerolínea o si adquiere la tarjeta The Frontier Airlines World MasterCard®, pero hay algunas otras formas de ganar recompensas en este programa. Destacamos cuántas millas puede ganar con cada método a continuación.

Volador

Cuando se une a Frontier Miles y vuela con la aerolínea, gana 1 milla por cada milla que vuele, independientemente del precio de su boleto. Esta es una buena noticia, ya que Frontier Airlines tiene ofertas frecuentes con tarifas increíblemente económicas, y no ganaría muchas millas si este programa repartiera recompensas en función del costo de su boleto.

Tarjetas de crédito

La tarjeta World MasterCard® de Frontier Airlines le permite acumular millas por cada dólar que gasta en comestibles, facturas del hogar y más. Los titulares de tarjetas pueden ganar 5X millas en compras elegibles en flyfrontier.com, 3X millas en compras en restaurantes y 1X millas en todas las demás compras. Esta tarjeta también le permite ganar 50,000 millas de bonificación después de gastar $500 en compras dentro de los primeros 90 días.

Esta tarjeta cobra una tarifa anual de introducción de $ 0 el primer año, luego una tarifa anual de $ 79, pero no pagará ninguna tarifa de transacción extranjera (Ninguna). Como bono adicional, puede obtener un cupón de vuelo de $100 para Frontier Airlines en el aniversario de su tarjetahabiente cada año que gaste al menos $2,500 en compras con su tarjeta.

Desafortunadamente, la mayoría de los beneficios terminan ahí, lo cual es una pena, ya que la mayoría de las tarjetas de crédito de las aerolíneas más grandes ofrecen beneficios sustancialmente mejores con portales de recompensas más gratificantes. Por ejemplo, consulta estas ofertas de tarjetas sin cuotas anuales .

Socios

Frontier está asociado con varios servicios diferentes, desde agencias de alquiler de automóviles hasta cadenas hoteleras, que le permiten ganar millas con sus compras. Sus ganancias varían con cada socio; por ejemplo, puede ganar 4 millas por $1 en compras de flores con Teleflora, o entre 500 y 1,000 millas en un alquiler de automóvil de Budget. Los socios de Frontier Miles incluyen:


  • teleflora

  • Vinos Vinesse

  • Álamo

  • Alquiler de coches económico

  • Alquiler de coches en dólares

  • hercios

  • Marriott Bonvoy

  • Avis

  • puntos.com

  • Cruceros Fronterizos

  • Alquiler de coches nacionales

  • Recompensas Radisson

  • Recompensas Wyndham

  • Presupuesto Rent a Car

comprar millas

También puede comprar millas en el programa Frontier Miles, aunque generalmente es un valor bajo si lo hace. Cuando compre millas a través de Points.com, se le pedirá que pague 2,5 centavos por cada milla. Un vuelo nacional de ida y vuelta le costaría $ 500. La mayoría de los vuelos en Frontier Airlines cuestan mucho menos de $500, por lo que es mejor pagar en efectivo. La única situación en la que puede tener sentido comprar millas es si está cerca de tener suficiente para canjear y solo necesita comprar unos pocos miles de millas para reservar el vuelo que desea.

Obtener Millas

Cómo usar las millas de Frontier

La mayoría de las personas acumulan millas en el programa Frontier Miles con la esperanza de cubrir algunos vuelos gratis. Si bien existen otras formas de canjear sus millas (suscripciones a revistas y noches de hotel), los vuelos le brindarán el mejor valor. Aquí hay una descripción general de cómo canjear millas por vuelos de Frontier:

Millas requeridas para un vuelo de premio

El proceso de canje de millas por vuelos de premio es sencillo a través del sitio web de Frontier. Los vuelos de premio comienzan con 10 000 millas Frontier, lo que le otorgará un vuelo nacional de ida.

Sin embargo, puede acceder a más opciones canjeando más millas de Frontier. Por ejemplo, un vuelo de ida y vuelta de Estados Unidos a Jamaica comienza en 30 000 millas.

Cómo reservar un vuelo de Frontier con millas

Un vuelo de premio está a solo unos pasos de distancia

  • Inicie sesión en la cuenta myFRONTIER antes de completar su reserva.

  • Buscar por «Millas»: Esto le mostrará cuántas millas necesita para su viaje deseado.

  • Seleccione su(s) vuelo(s): Puede continuar con la reserva si tiene suficientes millas para el vuelo elegido.
    (Tenga en cuenta que tendrá que pagar impuestos y tasas en efectivo).

  • Completar reserva: Introduce tus datos para finalizar tu reserva, y recuerda aplicar los beneficios de fidelización o descuentos que tengas disponibles.

Niveles de canje de frontera

Hay tres niveles distintos de premios a los que puede acceder canjeando millas de Frontier. Estos niveles dictan cuántas millas necesita para reservar ciertos vuelos, y los tiempos de viaje más ocupados requieren más millas.

  • Premio económico: los mismos beneficios que una tarifa estándar con la selección de vuelos más limitada.
  • Premio estándar : Los mismos beneficios que una tarifa estándar, pero con más opciones de vuelo que un premio Value.
  • Premio último asiento : Mismos beneficios que una tarifa estándar, pero puede reservar cualquier vuelo con un asiento disponible.

Niveles de canje

La tabla anterior identifica la cantidad de millas requeridas por tipo de premio, tipo de viaje (viaje de ida o de ida y vuelta) y región de viaje. Es importante tener en cuenta que el millaje indicado es el mínimo y que los vuelos pueden requerir más millas.

Tenga en cuenta también la parte de impuestos y tasas de la tabla. Los vuelos de ida y vuelta tienen tarifas mucho más altas, a menudo más del doble de los impuestos y tarifas de las opciones de ida. Dado que dos boletos de ida pueden requerir el mismo millaje que un boleto de ida y vuelta, es posible que pueda ahorrar dinero reservando boletos de premio de ida por separado.

Cómo evitar las tarifas de canje en Frontier

Desafortunadamente, Frontier cobra una tarifa para canjear sus millas si reserva dentro de los 180 días de la salida. Afortunadamente, hay algunas maneras de evitar estos cargos por completo.

  • The Frontier Airlines World MasterCard® : los titulares de tarjetas no tienen cargos por canje.
  • Estado de élite : si califica para el estado de élite, no se aplicarán las tarifas de canje.
  • Reserve con anticipación : si reserva 180 días o más antes del vuelo, no pagará tarifas de canje.
  • Compañero de viaje : los viajeros en la reserva de un titular de tarjeta no pagarán tarifas de canje.

Detalles de la tarifa de redención

Estado de élite fronterizo

Frontier Airlines renovó recientemente su programa de lealtad y ahora ofrece tres niveles de estatus: Elite 20k, Elite 50k y Elite 100k. Estos niveles incluyen mayores y más frecuentes beneficios que los usuarios pueden compartir con sus familias.

Beneficios de estatus élite

Estado de élite 20k

Elite 20k es el estado de lealtad más accesible. Deberá acumular 20 000 millas válidas o 25 segmentos de vuelo dentro de un año calendario. Elite 20k ofrece un conjunto de beneficios que la mayoría de las personas podrán usar y apreciar en sus experiencias de viaje.

Los beneficios son solo para miembros e incluyen:

  • Equipaje de mano gratuito : Lleve un equipaje de mano en los vuelos de Frontier sin cargo.
  • Grupo familiar : puede combinar Frontier Miles con hasta ocho personas para ganar recompensas más rápido.
  • Asignación de asientos : Reciba asignaciones de asientos anticipadas gratuitas en sus vuelos.
  • Asientos extendidos : si están disponibles, puede ascender a asientos extendidos sin costo adicional durante el check-in del vuelo, en el mostrador de boletos o en la puerta de embarque.
  • Embarque prioritario : Obtenga embarque prioritario en los aeropuertos participantes.
  • No se cobran tarifas de premio: las tarifas de premio no se aplican al reservar un vuelo de premio.
  • Exención de tarifas de viaje : las tarifas de reserva del centro de atención telefónica, las tarifas confirmadas el mismo día y las tarifas de reserva para el mismo día también están exentas.
  • Premio de último asiento : use millas para canjear boletos de premio de último asiento disponible. Estos pueden ser utilizados por cualquier viajero en la reserva de un miembro.

Estado de élite 50k

Elite 50k es un nivel más alto que Elite 20k e incluye todos los mismos beneficios y algunos más. Puede obtener este estatus acumulando 50 000 millas válidas o 50 segmentos de vuelo dentro de un año calendario.

Esto es lo que puede esperar, además de las ventajas de Elite 20k:

  • Asientos familiares : los miembros Elite y hasta ocho personas en la reserva del miembro obtienen asignaciones de asientos anticipadas gratuitas, incluidos asientos extendidos.
  • Multiplicador de millas 1.25x : Obtenga una bonificación de millas canjeable del 25 %, sin incluir las millas que califican para el estado, en todos los vuelos elegibles de Frontier.
  • 50 % de descuento en la membresía de Discount Den : los miembros disfrutan de un 50 % de descuento en la tarifa anual de Discount Den.

Estado de élite 100k

Elite 100k es el nivel más alto de lealtad que ofrece actualmente Frontier. Los miembros deben acumular 100 000 millas válidas o 100 segmentos de vuelo dentro de un año calendario. Tiene acceso a todos los beneficios incluidos en los estados Elite 20k y Elite 50k, así como a varios beneficios adicionales:

  • Estado familiar y paquetes : los miembros Elite y hasta ocho personas en la reserva del miembro tienen el estado familiar y reciben el paquete WORKS de forma gratuita.
  • Multiplicador de millas 1.5x : Obtenga una bonificación de millas canjeable del 50 %, sin incluir las millas que califican para el estado, en todos los vuelos elegibles de Frontier.
  • Membresía gratuita de Discount Den : los miembros disfrutan de Discount Den sin cargo alguno.

Otras formas de ahorrar en Frontier Airlines

Ganar estatus élite con Frontier Miles hace que sea más fácil evitar cargos adicionales cuando vuela con la aerolínea, pero hay otras formas de mantener los costos de volar al mínimo. Estas son algunas de las opciones que puede considerar.

Guarida de descuento de Frontier Airlines

Discount Den es el servicio basado en suscripción de Frontier que brinda acceso exclusivo a las tarifas más bajas disponibles de Frontier. Los suscriptores reciben alertas sobre ofertas durante todo el año mientras obtienen más ahorros mientras vuelan.

Aquí está el trato

Discount Den tiene dos fortalezas clave: los suscriptores obtendrán los precios más bajos disponibles de Frontier y podrán compartir los descuentos con hasta seis personas más en la misma reserva. De hecho, encontrar una tarifa baja a través de Discount Den y organizar un viaje en grupo parece ser la mejor manera de maximizar el valor a través de este programa.

Sin embargo, la tarifa anual de $ 59.99 es un poco decepcionante, ya que Frontier ofrece algunos vuelos regulares por la misma cantidad. Si no vuela con Frontier con frecuencia ni utiliza las ofertas de Discount Den, es posible que pierda más dinero del que está ahorrando

Calendario de tarifas bajas de Frontier

Frontier ofrece una variedad de tarifas bajas que cambian con frecuencia. Afortunadamente, Frontier facilita la búsqueda de la mejor y más actualizada información para la próxima temporada de viajes. Por ejemplo, publican un calendario actualizado de tarifas bajas en su página de inicio:

Encuentre nuestras tarifas más bajas para el verano

También verá un calendario de tarifas bajas cuando busque itinerarios específicos. Si las fechas de su viaje son flexibles, puede hacer clic fácilmente en las fechas disponibles para buscar la tarifa más baja:

Selección de vuelo

manojos

Frontier Airlines también ofrece «paquetes» de vuelos que pueden ayudarlo a ahorrar dinero cuando empaque su pasaje aéreo con algunos complementos selectos. Hay dos paquetes diferentes disponibles: el paquete WORKS y el paquete PERKS.

Acerca de nuestras opciones de paquetes

Los trabajos

El paquete WORKS ofrece la mayor cantidad de ahorros a los clientes. Si aprovechas todos sus beneficios, obtendrás un importante descuento en comparación con la compra de cada componente por separado. Este paquete solo se puede comprar en el momento de la reserva, con un costo de hasta $150 por trayecto en base a una compra de ida y vuelta.

WORKS tiene dos beneficios esenciales que no están disponibles en el paquete PERKS: flexibilidad de vuelo y 100% de reembolso. La flexibilidad de vuelo permite a las personas cambiar sus vuelos sin cargos por cambio , y la reembolsabilidad le permite reembolsar por completo su reserva sin pagar ningún cargo por cancelación. Las solicitudes de cambio y reembolso deben realizarse 24 horas antes de la salida.

Las ventajas

El paquete PERKS es una versión ligeramente degradada de WORKS. Incluye equipaje de mano, equipaje facturado, artículo personal, selección de asiento y embarque prioritario. No incluye flexibilidad de vuelo ni 100% de reembolso, por lo que consideramos WORKS como el paquete superior. El uso de todas sus ventajas le otorga un descuento menor en comparación con la compra de cada una por separado. Puede comprar el paquete PERKS en cualquier momento, incluso más tarde después de haber comprado su vuelo,

manojos

¿Vale la pena Frontier Miles?

Definitivamente vale la pena explorar Frontier Airlines si desea reservar vuelos económicos y sencillos en todo EE. UU. y destinos internacionales como el Caribe y México. El programa Frontier Miles también puede ser una buena oferta si usa sus recompensas para itinerarios más caros.

Habiendo dicho eso, es mejor que solo pague para volar con Frontier en efectivo. Después de todo, la aerolínea frecuentemente anuncia vuelos de ida por tan solo $20. Incluso cuando paga para seleccionar su asiento o por un equipaje de mano, aún puede obtener una excelente oferta sin usar millas aéreas.

Como mínimo, asegúrese de comparar Frontier Miles con otros programas nacionales de viajero frecuente antes de comenzar a concentrar su lealtad en esta aerolínea. Frontier Miles facilita la obtención de millas para vuelos gratis, pero algunos de los otros programas de lealtad de aerolíneas ofrecen beneficios mucho mejores y muchos más destinos en el extranjero gracias a sus amplias redes de socios.

Preguntas frecuentes sobre millas Frontier

¿Caducan las millas de Frontier?

Las millas de Frontier pueden caducar si no publica ninguna «actividad de acumulación» durante un período de seis meses, que no es mucho si se compara con las políticas de caducidad de otras aerolíneas. Para evitar que caduquen sus millas, debe ganar millas, usar algunas millas o donar algunas de sus millas. También puede pagar una tarifa de restablecimiento para acceder a sus millas nuevamente después de dejar que caduquen.

¿Cuántas millas Frontier por un vuelo gratis?

Los vuelos nacionales de ida con Frontier comienzan en solo 10,000 millas.

¿Cómo verifico mis millas de Frontier?

Si se registró para obtener una membresía gratuita de Frontier Miles o solicitó The Frontier Airlines World MasterCard®

¿Cómo canjeo mis millas en Frontier Airlines?

Para usar sus millas de Frontier para vuelos y otras opciones de canje, diríjase a la página Usar millas en el sitio web de Fly Frontier. Puede canjear millas por vuelos iniciando sesión en su cuenta, buscando los vuelos que desea utilizando la opción «millas» y seleccionando una tarifa de premio que se adapte a sus necesidades.

¿Se pueden comprar millas Frontier?

Puede comprar millas Frontier por 2.5 centavos cada una, lo que hace que esta opción sea de bajo valor. Después de todo, un vuelo nacional de ida y vuelta de 20,000 millas costaría $500 si pagara su vuelo con esta opción.

¿Cómo se suscribe a las millas de viajero frecuente de Frontier?

Dirígete al sitio web FlyFrontier.com y haz clic en el enlace en la esquina superior derecha que dice «regístrate». A partir de ahí, proporcionará su nombre, su dirección de correo electrónico, su número de teléfono, su género, su dirección y su fecha de nacimiento antes de que se le otorgue una cuenta gratuita.

¿Hay fechas restringidas?

Algunas aerolíneas tienen restricciones en las fechas, es decir, restricciones en los descuentos y otras promociones durante ciertas horas punta, incluidos los días festivos importantes. Frontier no tiene restricciones de fechas, aunque puede tener capacidad limitada para asientos de premio. Podrá canjear su millaje por vuelos en cualquier fecha sin restricciones, aunque los horarios más concurridos pueden requerir más millaje.

¿Qué sucede si Frontier cancela un vuelo?

Si se cancela tu vuelo, ya sea debido a situaciones controlables o incontrolables, Frontier trabajará para llevarte al próximo vuelo disponible de Frontier a tu destino sin cargo adicional. También puede solicitar un reembolso completo de cualquier parte no utilizada del boleto completando un formulario de solicitud de reembolso en línea disponible en flyfrontier.com.

¿Frontier cobra por el equipaje de mano?

Frontier permite que todos traigan un artículo personal en el vuelo sin cargo, pero cobran una tarifa adicional si desea llevar un equipaje de mano de tamaño completo u otro equipaje adicional. Puede pagar el equipaje de mano a través de flyfrontier.com o durante el check-in en línea.

La información relacionada con The Frontier Airlines World MasterCard® ha sido recopilada de forma independiente por ValuePenguin y no ha sido revisada ni proporcionada por el emisor de esta tarjeta antes de su publicación.

Deja un comentario